Echo es un videojuego multijugador destinada a dispositivos móviles diseñado para que personas ciegas o con un grado de discapacidad visual jugar en igualdad de condiciones contra jugadores sin problemas visuales.

Detalles del Proyecto

Echo es un videojuego multijugador de combate, en el cual los jugadores disponen de un set de personajes, los cuales utilizan de diferentes manera las salidas de video, sonido y vibración del dispositivo móvil para comunicarle al jugador lo que ocurre en el contexto del juego, de esta forma existirán personajes totalmente enfocados a las capacidades del jugador persona ciega. El juego tendrá un alto énfasis en el desarrollo de un sistema de sonido que permita al usuario reconocer la fuente del sonido y una aproximación de su ubicación gracias a la utilización de sonido 3D. Tambien se utilizara de la capacidad vibratoria del celular para comunicar de objetos en movimiento cercanos al jugador.

Echo permitirá una forma diferente de experimentar un videojuego, generando un énfasis en la utilización de los sentidos como un todo para la búsqueda de la supervivencia y victoria, a su vez generara un toque de conciencia con respecto a la dependencia visual que tenemos, de cómo experimenta el mundo una persona con grados de ceguera y las posibles desventajas y ventajas que proveen ser desprovisto de ciertos sentidos.

Imágenes y Videos de este proyecto

Logo

Diseño del logo de nuestro producto.

Diseñando el entorno

Imagen pre-alpha de como seran los graficos y la camara de juego.